Hey enamorados de la domótica, si disponeis de un Hub de Xiaomi versión China, sabreis, que ya hace más de un año y medio se perdio la funcionalidad de la notificación en el móvil, con un sonido de alarma específico para cuando salta la alarma del Hub, pues haciendo pruebas he descubierto alguna cosilla interesante para volver a tenerla.
Bueno os explico, en el apartado de notificaciones de la app Mi Home, en la ultima linea aparacecen unos caracteres Chinos que contienen en su interior la palabra IOT,

pues, esta subopción nos permite personalizar el sonido de las notificaciones de Mi Home, que vienen de una escena en la que usamos la opción notificar al móvil. En el siguiente ejemplo es : Si se dispara la alarma del Hub, notificame al móvil y haz una serie de acciones.

Lo siguiente es personalizar ese sonido de notificación por uno que nos llame la atención y tenga cierta duración, para que no se pierda como si fuera otra notificación. Yo he usado uno de alarma (una sirena)

debeis poner la importanciade la notificación en Alta, y no tendreis que tener ninguna escena con notificación al movil, excepto la creada para si se dispara la alarma.